Funcionarios de la Autoridad Sanitaria en Osorno aseguran que no se han entregado los protocolos formales de cómo se debe actuar ante la contingencia por el brote de coronavirus.

Lo anterior lo dieron a conocer a través de un comunicado público, donde explican que, como funcionarios de Salud Pública, su labor es “llevar la vigilancia epidemiológica, para poder implementar las medidas de control y a su vez de entregar los datos a los equipos de Salud y la comunidad para tomar los resguardos correspondientes”.

En ese sentido, aseguran que -desde la institución- hasta ahora no les han entregado los protocolos formales de cómo se debe actuar en la contingencia que se vive en el país con el brote del Covid-19, donde incluso afirman que “no les han entregado los elementos de protección correspondientes los fiscalizadores”.

Claudio Millaguín, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, explicó los hechos que propiciaron el comunicado.

De igual manera, explicó que ante los hechos se deben pronunciar las autoridades pertinentes al acontecer nacional.

Desde la Autoridad Sanitaria, Felipe Vergara, jefe de la unidad provincial, explicó que hoy se encuentran adoptando medidas que permitan contener la contingencia en cuanto a la fiscalización

De igual manera explicó que si bien se cuenta con un stock de insumos preventivos, se está priorizando la seguridad laboral.

Finalmente desde la autoridad explicaron que hoy resulta imperante poder trabajar en prevenir el brote del Covid-19, donde llamó a empresarios y tabajadores a buscar el resguardo de la salud.

En tanto, desde la dirigencia reforzaron la idea de emplazar a las autoridades de Salud para que sean éstas quienes asuman responsabilidades con los trabajadores.