Región de los Lagos
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 20:44 · Actualizado a las 23:22
Fiscalía confirma detención de presunto vinculado a incendio en parroquia San Francisco de Ancud
Por Luciano Veloso
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La Fiscalía de Ancud confirmó la detención de un hombre que habría estado vinculado al inicio del incendio en la parroquia San Francisco de Ancud.

Luego de horas de peritaje se logró determinar que en el inicio del fuego hubo intervención de terceras personas, logrando incluso vincular a un hombre con el siniestro.

Del detenido se conoci√≥ una fotograf√≠a tras el incendio, puesto que fue interceptado por Carabineros para un control de identidad, siendo visto despu√©s en manos de la Polic√≠a de Investigaciones, seg√ļn se dijo, para una breve entrevista.

El hombre, tras los peritajes de la Brigada de Investigación Criminal, fue vinculado con el inicio de las llamas que destruyeron el centenario templo católico, como lo confirmó el fiscal Javier Calisto.

“Se logr√≥ dar con antecedentes suficientes para imputar participaci√≥n a una persona. Ante esto se pidi√≥ por este fiscal la orden de detenci√≥n al juez de garant√≠a de Ancud. Esta se emiti√≥ a las 18:51 horas y en este momento puedo indicar que la persona ya se encuentra detenida por la Polic√≠a de Investigaciones”, sostuvo.

La comunidad chilota e incluso el obispo católico de Chiloé, mostró su miedo ante la posibilidad de que el fuego no se haya iniciado por accidente, lo que es barajado por la Fiscalía en Ancud.

Por su parte, el comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal Ancud de la Polic√≠a de Investigaciones, se√Īal√≥ que “personal institucional de la PDI de Ancud logr√≥ la detenci√≥n de un sujeto de 24 a√Īos por su (presunta) responsabilidad en el incendio que ocurri√≥ hoy en horas de la madruga en la Iglesia San Francisco en la comuna de Ancud”.

“En base a los antecedentes obtenidos en el sitio del suceso, trabajo especializado de peritos, adem√°s an√°lisis de c√°maras de seguridad de diferentes sectores de alrededor de la iglesia, se logr√≥ identificar a esta persona en el lugar, antecedentes que fueron proporcionados al Ministerio P√ļblico, que solicit√≥ una orden de detenci√≥n otorgado por el Juzgado de Garant√≠a de esta comuna”, sostuvo.

Adem√°s, agreg√≥ que “esta persona habr√≠a actuado en horas de madrugada. Mantiene un domicilio pr√≥ximo a este lugar. Esta persona mantiene antecedentes policiales por el delito de da√Īos”.

Mientras tanto, el intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, detall√≥ que “como Indentencia estamos presentando una querella a quienes resulten responsables, porque esta es una p√©rdida enorme y queremos hacernos parte de todo este proceso judicial, de tal forma que se esclarezca c√≥mo ocurri√≥, por qu√© pas√≥, y tomar las providencias del caso”.

El sujeto será puesto a disposición de los tribunales de justicia para que inicien los procesos que estimen convenientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora