En prisión preventiva quedó el único detenido por el robo a la Municipalidad de Castro, en la región de Los Lagos. Otras dos personas continúan prófugas.

Un total de 100 días se decretaron para la investigación que inició tras el ingreso de entre tres personas a cinco oficinas de la casa edilicia en la capital de Chiloé.

Los sujetos irrumpieron en la dependencia en horas de la madrugada, siendo detenido un hombre oriundo de la comuna de Chiguayante, en la región del Bío Bío, quien corría por las calles del centro de Castro con las especies sustraídas.

Las indagatorias de la Sección de Investigación Policial de Carabineros lograron situar científicamente al imputado en el sitio del robo, además las cámaras de seguridad revelaron que su vinculación con el delito.

El fiscal Luis Barría, explicó que formalizaron al imputado por robo en lugar no habitado, agregando que el hombre tiene antecedentes por delitos similares.

Loida Salgado, abogada del municipio de Castro, dijo que la seguridad de la casa edilicia se vio vulnerada.

Lo robado se asocia a elementos de oficina, como computadores, celulares, equipos de electrónica, entre otros, los que eran acopiados en un estacionamiento para luego cargar las especies en un auto y huir, lo que en términos generales se vio frustrado ante la intervención de carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)