La Fiscalía salió al paso de las críticas de la familia del joven asesinado en Alerce hace una semana.

El Ministerio Público aclaró que el homicidio en riña es una calificación jurídica, ya que no está identificado el autor material del crimen.

Luego de que la familia de Byron Igor llegara hasta dependencias del ente persecutor para pedir explicaciones y buscar orientación, desde la entidad explicaron que hay que esperar el avance del proceso investigativo para dilucidar el asesinato.

El problema de un “homicidio en riña” es que si bien pueden haber testigos y relatos de la pelea propiamente tal, es desconocido el autor de la herida mortal, por eso se debe indagar.

Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt, expuso que la figura legal investigada es una calificación jurídica y no una crítica moral o un juicio de valor.

Fernando Muñoz, padrastro de la víctima, dijo que desde el Ministerio Público les explicaron la figura legal formalizada y los motivos, agregando que ahora están siendo apoyados por la Unidad de Víctimas y Testigos.

El hombre explicó que, si bien no quedó muy conforme, mantiene la confianza de que la indagatoria continúa para aclarar la muerte de Byron Igor, ultimado el 11 de enero en Alerce Norte, causa donde hay cuatro imputados de 14, 15 y 16 años.