La familia del joven que fue asesinado hace unos días en el sector de Alerce en Puerto Montt, asegura que el hecho dice relación con un intento de robo, desestimando lo dicho por la Fiscalía, que asocia el crimen a una riña.

Cuatro son los imputados que están siendo investigados por homicidio en riña, una figura legal en la que todos pudieron participar de la pelea, sin embargo, lo complejo es saber quién atacó mortalmente a la víctima.

Byron Igor estaba caminando por las cercanías del cruce de Alerce Norte, a poca distancia de la ruta que va hacia Puerto Varas, cuando fue abordado por un grupo de personas que lo atacó a él y a sus acompañantes.

Fernando Muñoz, padrastro del joven de 18 años, relató que la víctima y otros dos jóvenes fueron intimidados con piedras y armas cortantes.

Respecto de la teoría del robo, el hombre aseguró que a su hijastro, si bien no le quitaron nada, hubo un intento de sustracción de especies que fue frustrado.

El hombre llegó hasta la Fiscalía de Puerto Montt, con la finalidad de hablar con quien lidera la investigación en el caso, a fin de interiorizarse y entender más sobre el proceso.