Hasta diciembre los estudiantes de liceos municipalizados de Osorno tendrán un calendario “normal”, pese a la perdida de clases por movilizaciones.

Así lo ratificó el director del Departamento Administrativo de la Educación Municipal (DAEM) de la comuna, Mauricio Gutiérrez, tras indicar que hubo una propuesta de acortar el año escolar a fines de noviembre, entendiendo la situación que se vive en el país y por ende en la zona, pero la idea no prosperó.

El DAEM de Osorno confirmó que en el marco de las tomas de establecimientos, se generan dificultades que se expresa en suspensión de clases que argumentaban la petición de recortar al 30 de noviembre el año escolar. Sin embargo, al tenor de lo determinado por la autoridad de educación, se debe velar por regularizar la entrega de contenidos.

Respecto a la programa de enseñanza, Gutiérrez sostuvo que claramente se trata de un año escolar atípico, especialmente desde el segundo semestre. Por esto, la instrucción es acomodar la malla curricular para que dentro de las posibilidades que otorga el periodo restante, se pueda abordar las asignaturas mediante una planificación especial.