Más de 20 locatarios buscan levantarse tras perder todo en el incendio que afectó al edificio Kauak en Osorno, donde tenían sus oficina. Pese a esto, temen continuar en el centro de la ciudad, por no tener garantías de seguridad.

Se trata de costureras, contadores, abogados, kinesiólogos y quienes tenían emprendimientos de estética, entre otros rubros, los que hoy no saben cómo superar las pérdidas que provocó el incendio, donde Fiscalía confirmó intencionalidad en medio de los desordenes ocurridos tras una marcha.

Andrea Barrientos es contadora y señaló que las pérdidas son millonarias en términos económicos, pero también psicológicos.

Así mismo indicó que ya se temía un hecho de tanta gravedad, al tenor de los enfrentamientos que se dan en el centro de la ciudad.

Los locatarios del edificio comercial siniestrado se reunieron con el gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, oportunidad en la que comprometió apoyos, sin embargo, también reconoció que dados los actos de violencia que vive la ciudad, se pidió refuerzos que no han llegado.

La autoridad confirmó también la existencia de grupos de civiles, que ante la situación de inseguridad que les afecta decidieron realizar una auto defensa, lo que fue rechazado por el gobernador

En torno al contrasentido de llamar a la tranquilidad, pero sin pronunciamiento de parte de Carabineros y la PDI, que adoptaron la decisión de no entregar información a la opinión pública, el gobernador dijo que en su condición de autoridad provincial determinó canalizar exclusivamente los reportes de los hechos de violencia que se viven por estos días en la ciudad.