Región de los Lagos
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 09:39
Alcalde de Puerto Montt solicitar√° aplazar por cuarta vez ordenanza que regula el comercio ambulante
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, solicitar√° al Consejo Municipal aplazar por cuarta vez la ordenanza que regula el comercio ambulante en el centro de la ciudad.

As√≠ lo comunic√≥ la autoridad comunal en conversaciones con Radio B√≠o B√≠o, argumentando que los procesos administrativos han tomado tiempo, as√≠ como la log√≠stica para destinar un espacio para los fruteros y “paqueteros”.

Se trata del cuarto aplazamiento que sufre la ordenanza, que debía entrar en vigencia el próximo 2 de noviembre, sin embargo, se pedirá su prórroga hasta el 31 de diciembre. El alcalde Gervoy Paredes, comentó que la iniciativa deberá ser votada en el Concejo Municipal.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, comentó que la noticia les cae como un balde de agua fría ya que estaban esperanzados con que esto se llevara adelante.

La entrada en vigencia de la normativa que regula el comercio ambulante en el centro de la ciudad, deber√° ser votada en el Concejo Municipal, donde el alcalde y los concejales decidir√°n si se vuelve a posponer hasta finales de 2019.

Tendencias Ahora