Carabineros confirmó el inicio de una investigación por racismo y malos tratos desde un oficial de Carabineros de la tercera comisaría de Rahue, región de Los Lagos, hacia el encargado de la Patrulla de Atención a las Comunidades Indígenas.

Respecto al caso, el subprefecto de los servicios de la institución en Osorno, Miguel Herrera, declinó referirse al tema sosteniendo que el prefecto de Carabineros debía pronunciarse.

Por este motivo, el oficial Eduardo Mora se refirió al caso y confirmó la activación del protocolo de denuncia.

Del caso tomó conocimiento la diputada Huilliche de la zona, Emilia Nuyado,quien requirió los antecedentes y lamentó la actitud racista del capitán de la Tercera Comisaría de Osorno.

La legisladora pidió que los antecedentes del caso lleguen al director general de Carabineros y aseguró que es muy grave la situación que ocurrió desde la institución policial.

Nuyado confirmó las gestiones ante el director general de Carabineros, para profundizar en este caso y en el protocolo a utilizar para garantizar el desarrollo y término de la investigación.

Se realizarán acciones concretas para evitar que se repitan casos de este tipo en la policía uniformada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)