Un operativo realizado por la Comisión de Alcoholes dependiente de la prefectura de Carabineros de Chiloé, permitió clausurar las dependencias que eran destinadas al comercio sexual.

La acción policial tuvo lugar en la Villa Bordemar, donde los uniformados encontraron a mujeres de diferentes nacionalidades en el recinto, donde además se realizaba la venta de alcohol.

Oscar Muñoz, subprefecto de Carabineros, sostuvo que la información de vecinos fue clave para desbaratar el prostíbulo clandestino.

“Funcionaba en el sector de Bordemar, ahí habían cabañas que eran utilizadas para el comercio sexual (…) se optó el procedimiento acorde a lo que establece el código sanitario”, señaló el uniformado.

El concejal Jorge Bórquez, indicó que el operativo permite entregar seguridad a los vecinos, valorando la labor de Carabineros en la fiscalizaciones, manifestando que la comunidad puede realizar denuncias anónimas.

Carabineros siguió la pista tras un anuncio publicado en Internet, donde se ofrecían servicios sexuales bajo el nombre “Scort Chiloé”.

Se dio cuenta al Juzgado de Policía Local y el espacio fue cerrado en el marco del artículo 41 del Código Sanitario, que estipula que las Prefecturas de Carabineros deberán ordenar y llevar a efecto la clausura de dichos recintos.