La Armada y el municipio de Puerto Varas expresaron que están trabajando para identificar el origen de las aguas contaminadas que se han vertido al Lago Llanquihue, región de Los Lagos.

Durante toda esta semana han estado ocurriendo los episodios que han opacado el principal cuerpo de agua de la región, situación que tiene molestos y preocupados a los habitantes de la comuna.

Las autoridades fiscalizadoras manifestaron que están trabajando para identificar la causa de los hechos, los que de acuerdo a los concejales estarían ligados a construcciones que se realizan en Puerto Varas.

El capitán de Puerto de Puerto Varas, Arturo Aninat, dijo que fiscalizaron la situación y descartaron que se trate de aguas servidas.

La directora de Medio Ambiente del municipio, Karina Morales, comentó que el protocolo es informar a la Dirección de Obras o a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que investiguen la contaminación.

Las autoridades recalcaron la importancia de hacer las denuncias formales, para que estos hechos se investiguen a tiempo y así dar con los responsables.