El Colegio American School de Puerto Montt deberá pagar una multa por más de $2 millones por irregularidades con sus matrículas.

La situación se dio a conocer por Radio Bío Bío cuando apoderados denunciaron que al menos ocho estudiantes de 4° básico podrían quedarse sin matrícula el próximo año, a raíz de una decisión del establecimiento.

La razón sería que actualmente hay dos cursos de ese nivel en el recinto, uno con 22 alumnos y otro con 21. Desde el colegio les informaron a los apoderados que para el 2020 sólo habría un curso de 35 estudiantes, por lo que ocho quedarían fuera.

Paulina Rettig, directora de la Superintendencia de Educación en Los Lagos, informó que el establecimiento fue multado con 51 unidades tributarias mensuales (poco más de $2.400.000) por la situación.

La sanción tiene por razones el no garantizar un proceso que regule las relaciones de los estudiantes y un reglamento interno que no está ajustado a la normativa vigente.

A eso se suma el vulnerar los derechos y deberes con los alumnos, por impedir o dificultar la permanencia de los mismos y por no contar con un proceso de admisión objetivo y transparente.