Los apoderados del Colegio American School denunciaron que ocho estudiantes de cuarto básico podrían quedarse sin matrícula el próximo año, por una decisión del establecimiento.

Actualmente hay dos cuartos básicos en el recinto, uno con 22 alumnos y otro con 21. Desde el colegio les informaron a los apoderados que para el 2020 sólo habría un curso de 35 estudiantes, por lo que ocho quedarían fuera.

Guillermo Neira, apoderado, dijo que están molestos por el cambio de reglas “a última hora”.

Paulina Rettig, directora regional de la Superintendencia de Educación en Los Lagos, señaló que recibieron una consulta, pero al ser un recinto particular, ellos determinan los cursos que van a tener.

Los padres están preocupados, considerando que algunos de los niños tendrán que cambiarse de establecimiento.

Aseguran que la otra opción que les ofrece el establecimiento es hacer un curso único de 43 alumnos, sin embargo, no están de acuerdo, ya que consideran que están pagando una cuota elevada buscando una mejor educación para sus hijos.

Radio Bío Bío en Puerto Montt se comunicó con el recinto, desde donde señalaron que entregarían una respuesta, la que hasta el cierre de esta nota, aún no se ha concretado.