En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar a una joven en la región de Los Lagos, donde con la excusa de pedirle un cigarrillo, habría arrastrado y golpeado a la víctima hasta un sitio eriazo.

Se trata de Eliazar Alejandro Solís Pérez de 28 años, a quien en el Juzgado de Garantía laguino, se le comunicó que es investigado por los hechos ocurridos la madrugada del domingo 7 de abril.

Según los antecedentes de Carabineros, el imputado abordó a una joven de 25 años, a quien además de atacar sexualmente, la habría golpeado causándole lesiones en el abdomen, cara y extremidades.

El Tribunal entendió que la libertad del imputado es peligrosa, por lo que accedió a ordenar la cautelar de prisión preventiva, como lo indicó la fiscal Claudia Baeza.

El plazo de investigación fue fijado en 90 días, restando pericias biológicas y exámenes a la víctima, principalmente de carácter sicológico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)