Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 04:15 · Actualizado a las 04:16
Adultos mayores marchan en Puerto Montt por mejoras en salud y rebaja en transporte p√ļblico
Por Felipe Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de adultos mayores se manifest√≥ en la plaza de Puerto Montt, exigiendo rebajas en el transporte p√ļblico y mejor atenci√≥n en salud.

La actividad fue convocada por la Unión Comunal de Adultos Mayores de la capital de la región de Los Lagos y congregó a cerca de 40 personas, quienes con lienzos hicieron manifestar su molestia hacia el Estado, por la poca consideración que tiene con ellos.

Una atenci√≥n preferencial en los centros de salud, as√≠ como rebajas en el transporte p√ļblico son sus principales requerimientos, los que vienen solicitando hace ya 6 a√Īos.

Fabiola Oyarz√ļn, presidenta de la Uni√≥n Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, detall√≥ las demandas.

“Queremos rebaja de pasajes, no pasajes liberados y una atenci√≥n preferencial en salud, no quiero que se mueran m√°s adultos mayores esperando una atenci√≥n en el hospital”, coment√≥.

Hipólito Jerez, consejero asesor regional de Adultos Mayores de la región, comentó que las autoridades deberían ser menos ingratas con la tercera edad.

“Deber√≠an colocarse la mano en el coraz√≥n (…) y decir.. ‘chuta, nosotros tambi√©n vamos a llegar a adultos mayores y necesitamos esta rebaja"”, apunt√≥ Jerez.

Los asistentes no descartaron nuevas manifestaciones, hasta concretar las tan anheladas mejoras.

Tendencias Ahora