Un grupo de adultos mayores se manifestó en la plaza de Puerto Montt, exigiendo rebajas en el transporte público y mejor atención en salud.

La actividad fue convocada por la Unión Comunal de Adultos Mayores de la capital de la región de Los Lagos y congregó a cerca de 40 personas, quienes con lienzos hicieron manifestar su molestia hacia el Estado, por la poca consideración que tiene con ellos.

Una atención preferencial en los centros de salud, así como rebajas en el transporte público son sus principales requerimientos, los que vienen solicitando hace ya 6 años.

Fabiola Oyarzún, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, detalló las demandas.

“Queremos rebaja de pasajes, no pasajes liberados y una atención preferencial en salud, no quiero que se mueran más adultos mayores esperando una atención en el hospital”, comentó.

Hipólito Jerez, consejero asesor regional de Adultos Mayores de la región, comentó que las autoridades deberían ser menos ingratas con la tercera edad.

“Deberían colocarse la mano en el corazón (…) y decir.. ‘chuta, nosotros también vamos a llegar a adultos mayores y necesitamos esta rebaja"”, apuntó Jerez.

Los asistentes no descartaron nuevas manifestaciones, hasta concretar las tan anheladas mejoras.