Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 23:30
Fosis indica que Los Lagos es la segunda región con mayor índice de vulnerabilidad del país
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda región del país con mayores índices de vulnerabilidad tras La Araucanía, es la de Los Lagos de acuerdo al Fosis.

Lo anterior, en el marco del cierre del programa ‚ÄúApoyo a tu plan laboral‚ÄĚ, que con un poco m√°s de 75 millones de pesos, favoreci√≥ a 132 beneficiarios correspondientes a distintas comunas de la zona.

Entre ellos, estaban 4 de San Juan de la Costa y 12 de San Pablo; las que de acuerdo al director regional del Fosis, Pablo Santana, son dos de las cinco comunas que muestran mayor pobreza, que se mide no solo en función de ingresos, si no de manera multidimensional.

En la oportunidad, se destacó la fuerte presencia de mujeres, muchas de ellas jefas de hogar que mediante emprendimientos buscan salir de la condición de vulnerabilidad, lo que de acuerdo al directivo del Fosis, plantea el desafío de mantener el programa.

Quienes participaron del programa, accedieron a cursos de asistente de sala, manipulación de alimentos y repostería, guardia de seguridad y peluquería básica; además de acceso a licencia de conducir clase B y profesional.

Tendencias Ahora