El gobernador provincial, Daniel Lilayú, manifestó su preocupación ante los intentos de estafa que han intentado perpetrar al interior de la comunidad de adultos mayores en Osorno, región de Los Lagos.

Se trata de una situación que fue dada a conocer por la Unión Comunal de Adultos Mayores, desde donde denunciaron que a través de la modalidad de estafa telefónica se les insta a depositar un monto de dinero a raíz de una campaña de entrega de calzado, en manos de supuestos funcionarios del Senama y la Gobernación Provincial.

Al ser consultado sobre el tema, Lilayú sostuvo que todo es un engaño y afirmó que por ningún motivo funcionarios públicos o autoridades pueden solicitar montos de dinero a la comunidad, dada la situación que sea, por lo cual condenó el actuar fraudulento.

Asimismo, el gobernador hizo un llamado a la comunidad a estar atentos a este tipo de ilícitos, ante lo cual instó a denunciar posibles casos de engaño a través de Policía de Investigaciones y los organismos correspondientes.

Finalmente, la autoridad sostuvo que como Gobernación Provincial estarán al tanto de la situación, en caso de presentarse nuevas denuncias, con el objetivo de tomar cartas en el asunto.