Tras meses de espera, el municipio de Osorno hizo entrega del terreno para el inicio de las obras de reposición de la Casa de Acogida de la Discapacidad, el cual estará ubicado en Avenida Mackenna.

El concejal Emeterio Carrillo precisó que se trata de un proyecto municipal con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que busca dar un espacio adecuado y cómodo para las personas en condición de discapacidad.

Asimismo, Carrillo agregó que el monto de inversión del proyecto ya licitado fue de 117 millones para infraestructura, y 30 millones en la adquisición de equipos.

De igual manera, la autoridad precisó que el proceso de implementación no debería tardar más de 65 días, plazo en que se podría estimar que comience a operar.

Durante el fin de semana, el municipio de Osorno y sus representantes hicieron entrega presencial del terreno a la empresa que va a gestionar las obras. Según indican, se trata de una espacio que será mucho más amplio, que otorgará efectividad y eficiencia a las organizaciones que ahí se instalen.