En calidad de presunto encubridor de abusos sexuales, será interrogado este miércoles a partir de las 9:00 horas, el exobispo de Osorno, Juan Barros.

En esta segunda oportunidad, lo hará ante el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, que lo indaga en su rol como exobispo castrense, como presunto encubridor de casos de abusos sexuales que habría cometido el excapellán de la Fuerza Aérea de Chile, Pedro Quiroz.

Esta citación se enmarca en una ronda de interrogatorios que está realizando el Ministerio Público, incluyendo a las autoridades de la Iglesia como el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el exobispo Fernando Duarte y el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva.

Para uno de los sacerdotes denunciantes de estos casos, Eugenio de la Fuente, no se ve mucho ánimo de cooperar. Quien señaló que colabora “en la medida que la justicia lo obliga”.

En tanto, la Fiscalía continúa avanzando sólo en interrogatorios para investigar la causa, a la espera de que la Corte de Apelaciones de Rancagua resuelva la competencia del Tribunal de Garantía de esa ciudad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)