Para conocer la realidad de los comerciantes frente a la delincuencia, el Gobierno y la Cámara de Comercio realizan visita a calle Antonio Varas en Puerto Montt.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, directores de la Cámara de Comercio y Carabineros, acudieron al sector de Antonio Varas, en el marco de las recientes cifras de victimización del comercio.

Según un estudio de la Cámara Nacional de Comercio, en Puerto Montt aumentó en un 15% los delitos, con lo que la cifra de víctimas de estos hechos se ubica en un 51%.

El gerente de Operaciones de Dimarsa, Andrés Latorre, dijo que están preocupados con el aumento de los ilícitos, y que buscan una ciudad más segura.

El encargado de la tienda Mundo Joven Outdoor Way, Cristobal Álvarez, recalcó que en el sector están dadas las condiciones para cometer delitos y falta regulación.

Carabineros dispuso un retén móvil en la zona, el que estará circulando de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas, para que la gente haga las denuncias correspondientes y, con ello, frenar el alza de los hechos delictivos.