Región de los Lagos
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 07:49
Autoridades visitan a comerciantes de Antonio Varas en Puerto Montt tras aumento de delincuencia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Radio Bío Bío
visitas

Para conocer la realidad de los comerciantes frente a la delincuencia, el Gobierno y la C√°mara de Comercio realizan visita a calle Antonio Varas en Puerto Montt.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, directores de la Cámara de Comercio y Carabineros, acudieron al sector de Antonio Varas, en el marco de las recientes cifras de victimización del comercio.

Seg√ļn un estudio de la C√°mara Nacional de Comercio, en Puerto Montt aument√≥ en un 15% los delitos, con lo que la cifra de v√≠ctimas de estos hechos se ubica en un 51%.

El gerente de Operaciones de Dimarsa, Andrés Latorre, dijo que están preocupados con el aumento de los ilícitos, y que buscan una ciudad más segura.

El encargado de la tienda Mundo Joven Outdoor Way, Cristobal √Ālvarez, recalc√≥ que en el sector est√°n dadas las condiciones para cometer delitos y falta regulaci√≥n.

Carabineros dispuso un retén móvil en la zona, el que estará circulando de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas, para que la gente haga las denuncias correspondientes y, con ello, frenar el alza de los hechos delictivos.

Tendencias Ahora