El Instituto de Previsión Social inició la cocreación del proyecto de innovación con estudiantes y apoderados de la Escuela Rural Básica de Puaucho en San Juan de la Costa.

Lo anterior, con el fin de establecer las estrategias de conocimiento sobre la administración de distintos beneficios, como pensiones básicas solidarias, aportes previsionales solidarios u otros vinculados a la red ChileAtiende.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el proyecto “Niños Gestores de Cambio” y que involucra no sólo a los beneficiarios directos de los aportes previsionales, sino que además crea un aprendizaje adicional a los estudiantes de 7° básico de dicho establecimiento rural.

Así lo dejó en claro Ingeborg Fehrmann, analista del Subdepartamento de Gestión de la Innovación del Instituto de Previsión Social, quien sostuvo que el proyecto busca generar la participación en las iniciativas, así también como informar y fomentar los derechos de seguridad sociales.

Por su parte, Cecilia Paredes, directora de la Escuela Rural de Puaucho, sostuvo que la importancia de esta cocreación recae en que los estudiantes pasan a ser participantes activos y directos del programa.

Cabe consignar que los estudiantes ya se encuentran trabajando junto a sus padres con el apoyo de docentes, profesionales, dirección y el equipo de innovación del IPS, esto ya que en ocasiones sus propios beneficiarios desconocen que tienen la opción de solicitar algún aporte del estado.