Un incendio destruyó completamente la capilla Sor Teresa de Los Andes, ubicada en el sector de Tacamó camino a Puerto Octay, región de Los Lagos.
Cerca de las 6:00 horas se dio cuenta del siniestro, arribando hasta el kilómetro cuatro de la ruta U-55 móviles de diversas compañías de la ciudad, los que poco pudieron hacer ante el embate del fuego que mantenía totalmente incendiadas las dependencia de material ligero.
Javier Rupertus, tercer comandante de Bomberos, afirmó que el efecto del fuego impidió determinar las causas de su origen.
La capilla Sor Teresa de Tocamó es emblemática en la zona, siendo lugar de peregrinación anual para cientos de fieles. Fue además construida por el esfuerzo de la comunidad, por lo que ahí radica el mayor dolor, según Mauricio Paredes, párroco de Cancura.
Funcionaba además bajo la política de las puerta abiertas, por lo que era constantemente visitado por personas. Con el incendio se perdieron artículos con valor histórico, como un copón y un cáliz perteneciente a un sacerdote alemán.
Se presumía que la permanencia de velas encendidas podría ser la causa, de hecho, personas que cerraban por la noche el templo dieron cuenta de que habían tales elementos. Sin embargo, se habría establecido que el origen no estuvo allí, cuestión que deberá ser esclarecida por personal del Labocar.