Puerto Montt, capital regional de la región de Los Lagos, está entre las tres que registró más delitos en el país con respecto al comercio.

Este 2018 cifró un 51% en comparación con el 36% de 2017, lo que representa un aumento de 15% en establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes, según cifras difundidas por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

Jorge Céspedes, presidente del Comité de Comercio de la Cámara, dijo que la situación es preocupante y criticó la poca coordinación que actualmente existe entre ellos y las actuales autoridades de Carabineros.

Julio Millar, director de la entidad, manifestó que esto afecta tanto al centro de la ciudad como a otras zonas de comercio, quienes también presentan una alta taza delictual.

El delito con más alto porcentaje de ocurrencia fue el hurto hormiga con 22%; seguido del delito económico con 21%; hurto con 13% ; robo con violencia con 11% y rayado no autorizado (6%).

Los establecimientos de Valparaíso-Viña del Mar con 65,1%, Gran Santiago con 59,5% y Puerto Montt son los que reportan mayor nivel de victimización.