Región de los Lagos
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 19:25
Puerto Montt es la tercera capital regional con más delitos en el comercio del país
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Jean Tálamo
visitas

Puerto Montt, capital regional de la región de Los Lagos, está entre las tres que registró más delitos en el país con respecto al comercio.

Este 2018 cifr√≥ un 51% en comparaci√≥n con el 36% de 2017, lo que representa un aumento de 15% en establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes, seg√ļn cifras difundidas por la C√°mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

Jorge Céspedes, presidente del Comité de Comercio de la Cámara, dijo que la situación es preocupante y criticó la poca coordinación que actualmente existe entre ellos y las actuales autoridades de Carabineros.

Julio Millar, director de la entidad, manifestó que esto afecta tanto al centro de la ciudad como a otras zonas de comercio, quienes también presentan una alta taza delictual.

El delito con más alto porcentaje de ocurrencia fue el hurto hormiga con 22%; seguido del delito económico con 21%; hurto con 13% ; robo con violencia con 11% y rayado no autorizado (6%).

Los establecimientos de Valpara√≠so-Vi√Īa del Mar con 65,1%, Gran Santiago con 59,5% y Puerto Montt son los que reportan mayor nivel de victimizaci√≥n.

Tendencias Ahora