Como una forma de dar a conocer su desacuerdo con el alza en el precio del pasaje en la locomoción colectiva en Osorno, es que un grupo de ciudadanos decidió conformar una asociación para apelar a la medida interpuesta por los transportistas.

En conversación con Radio Bío Bío, uno de sus voceros, Sergio Barrientos, indicó que desde ya han elaborado un plan de trabajo, en el que han gestionado la forma de dar a conocer sus desacuerdos.

Asimismo, indicó que se encuentran solicitando el apoyo de las autoridades para que se acoja su petitorio, agregando que es necesario contar con el apoyo de la unión comunal de junta de vecinos para que sus argumentos sean escuchados de manera mucho más amplia.

De igual manera, fue enfático en recalcar que de ser necesario juntarán firmas, con el objetivo de respaldar su reclamo.

Recordemos que el gremio de la locomoción colectiva en Osorno acordó subir el precio del pasaje en 100 pesos – la primera alza desde 2014- debido al continuo aumento en el valor de la bencina, determinación que ha generado opiniones divididas en los osornino