Los trabajadores de la empresa ISS Chile, responsable del aseo de los supermercados y empresas del retail de Osorno, comenzaron una huelga laboral con la paralización de sus labores, aludiendo al no pago de los dineros correspondientes al contrato colectivo, el no pago de sobre sueldos y dineros adeudados desde los meses de julio y agosto por parte de la empresa.

Así lo confirmó Sandra Ampuero, dirigenta del sindicato Slim 3 de la empres ISS Chile, quien declaró que no llegarán a acuerdo si no se les depositan los dineros adeudados a los funcionarios y manifestó que la empresa solo les ha dado soluciones parche.

Por su parte, Sandra Saldivia, vocera de los trabajadores de Osorno, comentó que en la ciudad las funciones se encuentran completamente paralizadas y afirmó que existe un acuerdo que no se cumplió durante el mes de septiembre.

En Osorno son cerca de 60 los trabajadores que se encuentran adheridos a la huelga, siendo apoyados por sus pares de Puerto Mott, mientras esperan respuestas concretas de la empresa.

Cedida a RBB
Cedida a RBB