El Gobierno salió en defensa de la industria del salmón y pidió no condenar a todas las empresas por lo sucedido con Marine Harvest.

El Ejecutivo destacó la importancia del sector en el desarrollo de la región y el país, con la generación de empleos y otros beneficios asociados al cultivo y venta del salmón.

Recordemos que han sido dos los episodios que han involucrado a la industria y el medio ambiente. El primero fue el hundimiento del barco Seikongen y la masiva fuga de la empresa Marine Harvest en Calbuco.

El Subsecretario de pesca y acuicultura, Eduardo Riquelme, manifestó que no se puede condenar a la industria completa por estos eventos, ya que dan empleo.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clement, afirmó que los accidentes ocurren en todas las industrias. Además NO quiso referirse al pago que hizo Marine Harvest a los pescadores artesanales para aumentar la cifra de recaptura.

Una actividad cuestionada socialmente a raíz de los últimos hechos, debido a la faltas de protocolos de las empresas para enfrentar situaciones de emergencia, como las vividas con la fuga de salmones en Calbuco.