Región de los Lagos
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 11:22
Gobierno presenta convenio que busca mejorar calles de Puerto Montt, Castro y Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
visitas

El Gobierno presentó un convenio que busca mejorar las calles de Puerto Montt, Castro y Osorno, región de Los Lagos.

Son tres ministerios los que participarán del acuerdo de programación. Se trata del Minvu, el MOP y Transportes, los que trabajarán en conjunto para mejorar varias calles.

El monto estimativo es de 61 mil millones de pesos, los que serán invertidos en obras en Osorno, Puerto Montt y Castro. Los recursos serán solicitados el próximo mes al Consejo Regional de Los Lagos.

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, manifest√≥ que tras recorrer la calle Ecuador -principal v√≠a de ingreso a la ciudad- evidenci√≥ su mal estado, por lo que esperan repararla en 2019.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, manifestó que están trabajando para su reparación, descartando que haya manifestado que las mejoras de calle Ecuador no sean una prioridad.

El director de la Secplan, Jean Paul Jouannet, afirmó que valoran los anuncios, pero esperan que se concreten las iniciativas.

Entre las obras que se esperan concretar con el convenio está el mejoramiento de calle Ecuador-Chorrillos, la construcción de una doble calzada El teniente-barrio industrial y un ascensor que conecte calle Quillota con la intendencia, además de otros trabajos.

Tendencias Ahora