Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 18:10 · Actualizado a las 18:20
Profesor de escuela hospitalaria de Puerto Montt es reconocido como el mejor de Chile
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un profesor de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, fue reconocido como el mejor de Chile, gracias a su propuesta que integra artes con otras asignaturas.

Felipe Ram√≠rez es un docente de 32 a√Īos. Destacado por su trabajo, hoy es el ganador del Global Teacher Prize Chile 2018, tras ser considerado el mejor del pa√≠s de entre los 23 mil nominados este a√Īo.

Ram√≠rez, quien da clases de artes y se desempe√Īa tambi√©n como director de la Escuela Hospitalaria, agradeci√≥ el premio y se lo dedic√≥ a los ni√Īos.

El profesor se titul√≥ en 2010 y se mud√≥ de Santiago al sur, donde trabaja con ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes que no pueden acceder a al educaci√≥n tradicional por diversas condiciones de salud y otros menores que, por distintos motivos, no han sido aceptados en colegios de la zona.

En 2015 que se convirtió en el director del establecimiento, donde ha impulsado proyectos artísticos con metodologías que buscan que los estudiantes integren el arte con sus otras asignaturas.

Por este reconocimiento, el profesor recibió un premio de 10 mil dólares, es decir, cerca de 6 millones 800 mil pesos.

Los cinco finalistas ser√°n postulados al concurso mundial para representar a Chile en el certamen.

El Global Teacher Prize es un premio de 1 millón de dólares, que se entrega anualmente a un maestro excepcional que ha realizado una contribución sobresaliente a la profesión.

Tendencias Ahora