Una situación pocas veces vista es la que se vivió en dependencias del Hospital Base San José en Osorno, luego que una pareja de adultos decidiera contraer matrimonio en sus dependencias luego que él, fuera internado hace un tiempo.

La unión civil estaba pactada hace bastante tiempo por lo que incluso fueron invitados familiares provenientes de otros puntos del país.

Se trata de Ronald Wetzel y Marcela Mora, quienes ante todo quisieron concretar la ceremonia junto a sus seres queridos, por lo que -según explicó el Enfermero Supervisor del servicio de medicina, Marcelo Pozas- gestionaron con el personal de Salud la posibilidad de tener una ceremonia intrahospitalaria.

Wetzel, de 75 años, se mantiene con diagnóstico reservado luego que se le detectara una patología cardíaca. No obstante, ello no fue impedimento para dar el sí junto a quien -dijo- ha sido su compañera de vida y pilar en todo el proceso de la enfermedad.

Marela Mora, la novia, comentó que se trataba de una fecha que habían pactado hace tiempo, por lo que incluso viajaron familiares para participar de la misma, lo que dio un realce al proceso ya que tras ser internado su – ahora- esposo, se propusieron concretar sí o sí la ceremonia.

La ceremonia, también estuvo marcada por la presencia de los representantes del recinto Hospitalario y del Servicio de Salud de Osorno, donde su Subdirector Médico, Jorge Castilla mostró su sorpresa por la ceremonia totalmente inusual, pero que da muestra del cariño de los adultos.

Para la ceremonia en tanto, se adecuó un salón a pasos de la sala donde permanece internado el adulto, lugar donde el Oficial del Registro Civil hizo la ansiada pregunta a la pareja.

De acuerdo a los datos entregados, el pronóstico de Ronald Wetzel a pesar de ser reservado, daba cuenta de una evolución favorable por lo que esperan que dentro de las próximas semanas sea dado de alta para así comenzar oficialmente su vida de casado.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB