El Puerto de San José en Calbuco, sería la opción para descargar los residuos del barco salmonero, informó el Gobierno y la Armada.

El Intendente, junto a la Armada y el Sernapesca, salieron a poner paños fríos a la polémica por el buque Seikongen.

Las autoridades llamaron a la población a la calma, ya que aseguraron que los desechos no han afectado ni a la población, ni al medio ambiente en su navegación, que se vio interrumpida en Ancud.

El intendente Harry Jürgensen, manifestó que ante los recursos que se interpusieron en Talcahuano, avizoran como opción el puerto de Calbuco y el vertedero de Paillaco.

El Comandante en jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler, expresó que la empresa está evaluando llevar los desechos a otro lugar, pero descartó que sean traídos a Puerto Montt.

El director regional del Sernapesca, Eduardo Aguilera, afirmó que han fiscalizado los movimientos del buque, por lo que aseguró que no hay vertimiento al mar de desechos.

Las autoridades expresaron que es resorte de la empresa CPT ver la manera de eliminar los residuos. Se trata de 100 toneladas de salmón en descomposición, que llevan 9 meses en una bodega del barco.