Nacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 15:43
Proponen puerto San José de Calbuco para descargar toneladas de salmones descompuestos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Puerto de San José en Calbuco, sería la opción para descargar los residuos del barco salmonero, informó el Gobierno y la Armada.

El Intendente, junto a la Armada y el Sernapesca, salieron a poner pa√Īos fr√≠os a la pol√©mica por el buque Seikongen.

Las autoridades llamaron a la población a la calma, ya que aseguraron que los desechos no han afectado ni a la población, ni al medio ambiente en su navegación, que se vio interrumpida en Ancud.

El intendente Harry J√ľrgensen, manifest√≥ que ante los recursos que se interpusieron en Talcahuano, avizoran como opci√≥n el puerto de Calbuco y el vertedero de Paillaco.

El Comandante en jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler, expresó que la empresa está evaluando llevar los desechos a otro lugar, pero descartó que sean traídos a Puerto Montt.

El director regional del Sernapesca, Eduardo Aguilera, afirmó que han fiscalizado los movimientos del buque, por lo que aseguró que no hay vertimiento al mar de desechos.

Las autoridades expresaron que es resorte de la empresa CPT ver la manera de eliminar los residuos. Se trata de 100 toneladas de salmón en descomposición, que llevan 9 meses en una bodega del barco.

Tendencias Ahora