Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 09:37
Sernapesca anuncia veda de merluza austral del 1 hasta el 31 de agosto
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el 1 de agosto y el 31 del mismo mes se extenderá la veda de la merluza austral, recurso marino de amplia comercialización, pero más que sobre explotado.

Desde el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) se explic√≥ que la merluza austral, es un pez de aguas profundas, que se distribuye en la zona austral del oc√©ano pac√≠fico en Chile. Tiene una carne blanca, sabor suave y textura firme, permitiendo m√ļltiples tipos de preparaci√≥n.

Es un recurso muy apetecido por ser rico en omega 3, proteínas de alto valor biológico y bajo en grasas. Todo un tesoro culinario de nuestro territorio marino, pero que ha sido víctima de su explotación indiscriminada, por lo que es una especie más que vulnerable.

De ah√≠ a la necesidad de establecer el periodo de veda, seg√ļn explic√≥ el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, quien anunci√≥ una fuerte fiscalizaci√≥n y coordinaci√≥n para realizar controles tanto en carretera, como en puntos de desembarque, distribuci√≥n y venta.

Pero no sólo existe una preocupación medioambiental, sino que también es recurso laboral para muchas familias de la región, por lo que se hace un llamado a la comunidad en cooperar con la entidad y no comprar de manera ilegal este recurso.

Para denuncias, se puede llamar a la línea 800 320 032 de Sernapesca, o a través de las redes sociales de Facebook y Twitter usando el hashtag #SALVAVEDAS.

Tendencias Ahora