Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 23:18
No se registran denuncias de víctimas por hackeo de tarjetas de crédito en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Daimi Correa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que no se han detectado fraudes en Puerto Montt tras filtración de datos de tarjetas de créditos, las autoridades llaman a mantenerlas vigiladas.

Durante la noche del miércoles se dio a conocer una lista de más de 14 mil clientes de diferentes bancos, que contiene los datos de sus tarjetas de crédito.

Hasta ahora no se han registrado denuncias de personas afectadas por fraude en la zona.

Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, confirmó que no se han registrado casos pero no descarta que existan algunos.

Miguel López, director regional de Sernac, manifestó que están trabajando en conjunto con las entidades bancarias y no bancarias, para manejar la información necesaria y poder tomar medidas.

Las medidas que recomiendan las autoridades son: cuidar las claves de acceso a las tarjetas bancarias tanto de crédito como de débito, monitorear en forma constante los estados de cuenta.

Y ante alg√ļn movimiento o compra sospechosa, comunicarse con la instituci√≥n financiera para realizar el reclamo, adem√°s de denunciar la situaci√≥n en cualquier unidad policial de la PDI o Brigada de Cibercrimen.

Tendencias Ahora