Pese a que no se han detectado fraudes en Puerto Montt tras filtración de datos de tarjetas de créditos, las autoridades llaman a mantenerlas vigiladas.

Durante la noche del miércoles se dio a conocer una lista de más de 14 mil clientes de diferentes bancos, que contiene los datos de sus tarjetas de crédito.

Hasta ahora no se han registrado denuncias de personas afectadas por fraude en la zona.

Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, confirmó que no se han registrado casos pero no descarta que existan algunos.

Miguel López, director regional de Sernac, manifestó que están trabajando en conjunto con las entidades bancarias y no bancarias, para manejar la información necesaria y poder tomar medidas.

Las medidas que recomiendan las autoridades son: cuidar las claves de acceso a las tarjetas bancarias tanto de crédito como de débito, monitorear en forma constante los estados de cuenta.

Y ante algún movimiento o compra sospechosa, comunicarse con la institución financiera para realizar el reclamo, además de denunciar la situación en cualquier unidad policial de la PDI o Brigada de Cibercrimen.