Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 21:14
Seremi de la Mujer de Los Lagos apoyó la "Ley Gabriela" y comprometió ayuda en querellas
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y la Equidad de G√©nero de la regi√≥n de Los Lagos, apoy√≥ el proyecto de ‚ÄúLey Gabriela‚ÄĚ, que busca modificar la tipificaci√≥n del femicidio a un crimen cometido ‚Äúcon motivo de odio, menosprecio o abuso por causa de g√©nero‚ÄĚ, independientemente de que el victimario sea o no su pareja.

Cabe destacar que los asesinatos de Gabriela Alca√≠no, joven de 17 a√Īos y su madre Carolina Donoso, en la regi√≥n Metropolitana, fueron motivadores detonantes en los parlamentarios.

Sanhueza manifestó que espera que se cambie la tipificación del delito.

La secretaria regional ministerial explicó que hoy al femicidio solo lo reconocen cuando hay convivencia demostrable y dijo que al no comprobarse ésta la calificación jurídica es menor.

Manifestó que es importante derribar la barrera del silencio respecto a las denuncias, afirmando que como servicio se entregaran los apoyos en lo social, psicológico y jurídico para la presentación de querellas.

Cabe se√Īalar que las denuncias que se presentaron el 2017 por concepto de violencia intrafamiliar superaron las 6.500 en la regi√≥n de Los Lagos.

URL CORTA: http://rbb.cl/korp
Tendencias Ahora