El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, fustigó la política pública nacional respecto al cuidado de personas en situación de calle, asegurando que falta una mirada integral para abordar una realidad que nunca se ha enfrentado.

Egenau fue parte de los expositores del seminario sobre la materia realizado recientemente en Osorno, actividad organizada conjuntamente por la Universidad de Los Lagos, el Hogar de Cristo y el Ministerio de Desarrollo Social.

En dicha instancia, hizo ver que este tipo de actividades demuestran que los actores involucrados tienen una visión común respecto a lo que se hace desde el Gobierno respecto a la situación de calle: el hecho que la política no es integral.

A su juicio, el hecho de que políticamente (o electoralmente) las personas en situación de calle no sean trascendentes podría influir.

De hecho, hizo que la falta de interés en el tema desde la mirada de lo público quedó demostrada en el seminario, al que pese a estar invitados, faltaron representantes de entidades que son estratégicas.

Por ejemplo, la seremías del Trabajo, Vivienda, Educación y Salud.

“Es histórico que se ausenten”, remarcó Paulo Egenau.