“El intendente se dio cuenta que el proyecto del relleno debe ser sometido a una nueva evaluación”, aseguró el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, tras participar de una nueva sesión del Gobierno Regional que tuvo por centro analizar todo lo que rodea al proyecto en Curaco.

En conversación con Radio Bío Bío, el edil local señaló que se trató de una instancia más que provechosa y esclarecedora, ya que sirvió para que se pongan sobre la mesa todos los antecedentes surgidos tras la paralización de las obras.

Asimismo, dijo, sirvió para que la autoridad regional se diera cuenta que los antecedentes que manejaban eran los mínimos “y que sus asesores no le estaban entregando toda la información…como corresponde”, enfatizó Bertín.

Respecto a los dichos de Harry Jürguensen, de retomar a la brevedad la instancia, el alcalde reconoció que hay un interés real y voluntad por parte de la autoridad regional en querer dar una respuesta a un proyecto altamente demandado por toda la provincia.

Por su parte, el intendente reconoció que están dispuestos a colaborar en todo lo necesario para retomar las obras, incluso si ello significar modificar el proyecto.

Jürguensen reiteró su compromiso para dar una solución al paralizado proyecto de relleno sanitario, ya que se necesita, manifestó, dar una respuesta para evitar un daño ambiental por el colapso en que ya se encuentra el vertedero de Osorno y no causar otro mayor.