Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 15:03
Dan a conocer plan de contingencia tras √ļltimas balaceras y homicidio en Rahue Alto
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por medio de una mesa de trabajo, la Gobernaci√≥n de Osorno junto a las polic√≠as y la Fiscal√≠a, dio a conocer el plan de contingencia tras las √ļltimas balaceras y homicidio registrado en Rahue Alto.

Recordemos que este fin de semana largo, fue asesinado un joven de 26 a√Īos considerado como uno de los ‚Äúsoldados‚ÄĚ de la banda “Los Santiag√ľinos”, lo que dio paso a nuevas balaceras y por sobre todo el temor de la comunidad que los hechos vividos en 2017 se repitan o donde sea un inocente el pr√≥ximo baleado.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, se√Īal√≥ que a trav√©s del encuentro con los entes persecutores de delitos caen en la misma conclusi√≥n: que habr√≠a mejor persecuci√≥n penal si la comunidad se mostrara m√°s dispuesta a oficializar las denuncias.

Dentro de las acciones que han logrado a la fecha con el trabajo en conjunto con las policías, es capturar al líder de la mencionada banda y otro integrante de la misma. Así lo confirmó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Sin embargo, resta bastante trabajo por desarrollar, dijo, ya que a√ļn quedan personas libres que son parte de las bandas, como el joven que muri√≥ el fin de semana y que ser√≠a uno de sus integrantes.

Con el homicidio, dijo De Miguel, tienen claro que van en desventaja, por lo que han solicitado reforzar los servicios la policía uniformada.

Por su parte Eduardo Berr√≠os, jefe de la Prefectura de Carabineros en Osorno, se√Īal√≥ que a trav√©s de la georreferenciaci√≥n de delitos, se han reforzados los patrullajes durante la noche.

De esa forma, además de disponer de los servicios ordinarios de vigilancia, se sumará más dotación que de forma extraordinaria realizará servicios en las poblaciones.

Lilay√ļ se√Īal√≥ que si bien las polic√≠as y la Fiscal√≠a constantemente tienen reuniones con los vecinos y dirigentes sociales, a partir de esto se reforzar√° la entrega de informaci√≥n para que la comunidad se atreva a denunciar y sepa que le asiste el derecho a que se reserve su identidad.

Ello porque generalmente la población, dijo, opta por no denunciar la delincuencia ante el temor de las represalias.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2j5
Tendencias Ahora