Producto de las precipitaciones que han afectado a la provincia de Palena, región de Los Lagos, se ha registrado un aumento en el caudal del río Burritos, cercano a la Villa Santa Lucía.

El clima imperante en la zona a hecho que el cuerpo de agua aumente su extensión con nuevos brazos luego de desbordarse de el 16 de diciembre del año pasado, cuando se registró el aluvión que arrasó con gran parte de la villa, dejando un gran número de muertos y desaparecidos.

Autoridades locales señalaron con respecto al cauce del río que está dentro del escenario esperado, ya que la envergadura del río que existía no es la misma.

El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, dijo que la población que está en la Villa Santa Lucía está informada de la situación.

Rodrigo Cisterna, voluntario de Bomberos en la zona, señaló que pese al aumento del caudal, no hay riesgo de que llegue a las localidades pobladas.

Cisterna agregó que se mantienen en constante coordinación con los equipos de la Oficina Nacional de Emergencias, Ejército y Carabineros, los que se encuentran desplegados en la zona.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB