El Gobierno ratificó a Juan Barrientos, secretarío regional ministerial (seremi) de Agricultura de la región de Los Lagos, después de que se acusara que habría militado en el Partido Por la Democracia (PPD).

El intendente Harry Jürgensen le entregó su total respaldo y confianza al titular del agro, ya que para el jefe regional no está clara su militancia en la oposición, pese a que el Presidente del PPD, Claudio Oyarzún, confirmó que estuvo 10 años en esa tienda.

Harry Jürgensen, manifestó que no le consta que Barrientos haya mentido sobre su pasado en la oposición.

Ingrid Shettino, seremi de Gobierno, expresó que el tema está en manos del intendente. La autoridad fue la primera que aseveró que Barrientos mintió a los medios sobre su militancia en el PPD.

En tanto Alejandro Santana, presidente regional de Renovación Nacional (RN), afirmó que Barrientos sólo trabajó con el Gobierno de la Nueva Mayoría, pero que nunca firmó voluntariamente por el PPD, tras haberse reunido con él y el intendente.

Iván Moreira, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), expresó que no le parece el nombramiento de Barrientos en Agricultura.

El Gobierno no se refirió a la denuncia que presentó el exintendente, Nofal Abud, en torno a aclarar la militancia de Juan Barrientos en el PPD.