Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron que en un par de semanas definirán si mantienen o levantan la restricción de donaciones de sangre en el hospital San José de Osorno, como parte del plan de contingencia por la Fiebre Q.

Lo anterior fue confirmado por el médico y concejal Jorge Castilla, tras sostener un encuentro con la directora de la División de Gestión de Redes Asistenciales del Misal, Beatriz Bueno.

El edil sostuvo que si bien existe un proceso de asumir funciones en la repartición pública, existe premura por responder a la comunidad osornina en torno a la medida que considera exagerada y donde aún no hay un fundamento técnico que la avale.

Por ello Castilla dijo que resultará clave el compromiso asumido por la profesional del Ministerio.

El concejal Jorge Castilla cerro indicando que la Fiebre Q ha bajado en el número de casos y por tanto, urge revisar la medida que afecta a pacientes y eventuales usuarios del Hospital San José de Osorno y además invitó a revisar el alto costo que significa mantener stock de sangre y derivados que son trasladados vía aérea desde Santiago, como también desde otros recintos de la región.