Los diversos equipos de emergencia que trabajan en el río Trainel en Chonchi, por el derrame de pintura antifouling, enfocan sus esfuerzos para que esta no llegue hasta el lago Huillinco.

El hecho se registró durante la tarde de este lunes, cuando un camión que transportaba el producto volcó en la cuesta El Venado.

Lee también: Equipos de emergencia trabajan en contención de pintura que cayó a río Trainel de Chiloé

El líquido antifouling, de color rojizo, cubrió una extensión aproximada de 700 metros. El director de la Onemi en la región de Los Lagos, Alejandro Vergues, indicó la tarde de ayer que el derrame estaba controlado en una extensión de aproximadamente 600 metros

Héctor Aravena, gobernador Marítimo de Castro, señaló que los equipos continúan trabajando para controlar la contaminación.

Cristian Araneda, jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, confirmó que el conductor del camión no contaba con la guía técnica del producto.

El río Trainel, ubicado a un costado de la ruta 5 Sur, desemboca en el lago Huillinco y esa es la preocupación de los vecinos, quienes piden actuar a tiempo para que el daño medioambiental no sea mayor.

Por su parte, el Gobierno anunció que serán estrictos con las empresas involucradas en el derrame de pintura que afecta a Chonchi.