Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 18:05
Gobierno anuncia que ser√° estricto con involucrados en derrame de pintura en Chonchi
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunció que serán estrictos con las empresas involucradas en el derrame de pintura que afecta a Chonchi.

Hasta ayer no se sabía el nombre de las firmas involucradas, sin embargo, hoy el ejecutivo reveló que serian dos las que tendrían responsabilidad en el hecho.

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, manifestó que Quipasur e Invermar tendrán que asumir los costos del operativo, la logística y la limpieza del caudal.

El director de Onemi, Alejandro Vergués, descartó que los equipos hayan actuado tarde en la emergencia.

El Gobierno anunci√≥ que la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, llegar√° ma√Īana a Chilo√© para participar de un Comit√© Operativo de Emergencias.

Desde Ivermar S.A. por su parte y por medio de un comunicado, indicaron que si bien Quipalsur es proveedora de ellos, no tienen ning√ļn tipo de responsabilidad en el vertimiento.

Algo que incluso fue puntualizado por el propio representante comercial de Quipalsur quien indic√≥, “por error del despacho, realizado el d√≠a s√°bado desde la f√°brica de Quipasur en Santiago, la gu√≠a se emiti√≥ equivocadamente a nombre de Invermar, esta pintura debi√≥ haber salido con gu√≠a a nombre de Quipasur ya que esta pintura se entrega en consignaci√≥n al taller de redes y una vez aplicada √©ste nos informa a quien debemos facturar. Por lo tanto, al momento del accidente la propiedad de la pintura es √ļnicamente de Quipasur”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqg7
Tendencias Ahora