Luego de las críticas que generó el nombramiento del seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, presuntamente por su pasado político, el sindicado negó completamente las declaraciones. “No milité nunca en el PPD” indicó.

Esto tras las molestias de algunos parlamentarios de Chile Vamos, los que incluso pidieron su renuncia, luego de conocerse que la nueva autoridad, presuntamente, militó en dicho partido.

Lee también: Molestia en Chile Vamos por seremi de Agricultura en Los Lagos: tiene pasado PPD

Fue el mismo Barrientos quien salió a responder para aclarar el tema. En este sentido fue enfático en señalar que nunca formó parte del partido, pero si reconoció que trabajó en el Gobierno anterior.

La autoridad dijo que forma parte de Renovación Nacional desde enero pasado, indicando tener estrechos lazos con el diputado RN, Carlos Kuschel, desde hace varios años.

El intendente Harry Jürgensen lo respaldó, y sostuvo que estaban en conocimiento de la cercanía de Juan Barrientos con la pasada administración.

Otra de las criticas que generó su nombramiento son las competencias para ejercer el cargo en el Ministerio de Agricultura. El nuevo seremi es ingeniero civil ambiental, con magister en Educación Ambiental y competencias en el área de la administración de empresas, innovación social y producción limpia.