Una recompensa de un millón de pesos ofrece un agricultor de Purranque, región de Los Lagos, para encontrar a los autores del faenamiento clandestino de tres vacunos durante la jornada de este sábado.

El abigeato quedó al descubierto luego que el administrador del fundo Dollinco, Eduardo Winkler, recorriera la propiedad situada en la localidad de Corte Alto a 8 kilómetros de Purranque, encontrando despostados tres ejemplares de la raza overo colorado de, aproximadamente, 400 kilos cada uno.

El agricultor dijo sentir impotencia por el esfuerzo que significa la crianza de los vacunos para en una noche perder la inversión, y si bien no criticó el trabajo de las policías en la investigación de este tipo de ilícitos, ofreció una recompensa para obtener datos concretos de sus autores.

Además, señaló que es habitual para él y sus vecinos presenciar este tipo de delitos.

Winkler dijo que Carabineros hace lo que puede, pero la particularidad que tiene el delito de abigeato es la dificultad de levantar evidencia conducente a sus autores, justificando así la entrega del millón de pesos de recompensa.

El agricultor llamó a la ciudadanía a tener cuidado, dado que, además de ser el resultado de un delito, existe un serio riesgo a la salud dado que la carne obtenida se comercializa de forma irregular y carece de certificación sanitaria, ya que puede proceder de animales con tratamiento veterinario y con presencia de sustancias nocivas para humanos.