Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 07:49 · Actualizado a las 14:04
Incendio destruyó 8 casas en San Juan de la Costa: investigan el origen del fuego
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

8 viviendas destruidas dejó un incendio en la comuna de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno. Personal policial investiga el hecho.

El siniestro se registró a eso de las 00:00 horas en el sector de Maicolpue Río Sur, en medio de una pronunciada ladera con gran cantidad de viviendas de material ligero.

Seg√ļn se inform√≥, el fuego se origin√≥ espec√≠ficamente en un inmueble emplazado en en el pasaje Ram√≥n Vidal, donde en a√Īos anteriores ya se hab√≠an registrado incendios.

Las intensas precipitaciones y los fuertes vientos -que superaron los 70 kilómetros por hora- hicieron que el fuego se propagara rápidamente hacia otros 7 inmuebles, los que resultaron completamente destruidos.

Las casas se encontraban sin moradores al momento de la emergencia.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Bahía Mansa, sin embargo, la intensidad del siniestro obligó a solicitar apoyo a voluntarios de Puaucho y Osorno. Incluso se necesitó del apoyo de un camión aljibe.

Lo difícil del acceso, al ser una ladera con desnivel pronunciado y de más de 70 metros, dificultó la labor de bomberos.

Si bien lograron controlar el avance de las llamas, a eso de las 05:00 horas a√ļn segu√≠an trabajando para extinguir totalmente las llamas.

Pablo Gómez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Costa, resumió la emergencia, que dejó ocho viviendas completamente destruidas, todas sin moradores, pues eran de veraneo.

La emergencia dejó a un bombero lesionado, tras sufrir un principio de asfixia, en medio del combate del fuego.

El siniestro fue comunicado al Ministerio P√ļblico, desde donde se determin√≥ que sea el Labocar de Carabineros el encargado de realizar las pericias a las viviendas afectadas para esclarecer el origen de las llamas.

La Sección de Investigación Policial de la carabineros también colaborará en las pesquisas.

 Rayen Adue | Facebook
Rayen Adue | Facebook
Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Tendencias Ahora