La Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Osorno pidió fortalecer con urgencia los sistemas de fiscalización interna de las reparticiones del Estado, para evitar los millonarios desfalcos como los que se lamentan al interior de Carabineros.

José Montecinos, presidente de la asociación filial Osorno, planteó que si bien su servicio depende del Ministerio de Justicia y Carabineros, hay un denominador común que apunta a resguardar sus recursos abogando por un mejoramiento en la entrega de los aportes para el cumplimiento del mandato.

El dirigente señaló que la exposición pública de los antecedentes en Carabineros, donde incluso su alto mando reconoce una crisis, demuestra que se requieren recursos importantes para la gestión institucional.

El dirigente de Anfup Osorno insistió en que es necesaria la fiscalización y evitar nuevos episodios de corrupción, reflexionando en que de haber empleado correctamente los millonarios montos, asegurarían el cumplimiento del mandato que recae sobre cada institución.