Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 13:36
Anfup de Osorno pide fortalecer fiscalizaciones para evitar millonarios desfalcos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Osorno pidió fortalecer con urgencia los sistemas de fiscalización interna de las reparticiones del Estado, para evitar los millonarios desfalcos como los que se lamentan al interior de Carabineros.

Jos√© Montecinos, presidente de la asociaci√≥n filial Osorno, plante√≥ que si bien su servicio depende del Ministerio de Justicia y Carabineros, hay un denominador com√ļn que apunta a resguardar sus recursos abogando por un mejoramiento en la entrega de los aportes para el cumplimiento del mandato.

El dirigente se√Īal√≥ que la exposici√≥n p√ļblica de los antecedentes en Carabineros, donde incluso su alto mando reconoce una crisis, demuestra que se requieren recursos importantes para la gesti√≥n institucional.

El dirigente de Anfup Osorno insistió en que es necesaria la fiscalización y evitar nuevos episodios de corrupción, reflexionando en que de haber empleado correctamente los millonarios montos, asegurarían el cumplimiento del mandato que recae sobre cada institución.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm8j
Tendencias Ahora