Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 13:36 · Actualizado a las 09:14
Adultos mayores reciben boletas de luz de hasta $500 mil en Alto Bonito por error de Saesa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Adultos mayores del sector de Alto Bonito en Puerto Montt, denunciaron que han recibido cuentas de luz eléctrica por montos que llegan hasta los 500 mil pesos.

Seg√ļn se√Īalaron los afectados a Radio B√≠o B√≠o, ya presentaron la denuncia correspondiente a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), contra la empresa distribuidora Saesa.

Indican que las √ļltimas boletas corresponden a un estado de cuenta desde febrero de 2017 hasta febrero de 2018, motivo por el que se registran montos que van desde los 300 hasta los 500 mil pesos.

Maria Paz Gallardo, presidenta de la Junta de Vecinos de Alto Bonito, manifestó que están preocupados por las altas sumas de dinero, que muchas personas no tienen para cancelar.

Cristian Arriagada, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, reconoció que uno de sus trabajadores cometió el error y que ahora están viendo la forma de solucionar el problema.

Manuel Cartagena, director regional de la SEC, aseveró que las empresas no pueden acumular consumo.

Un mes tiene Saesa para responder al reclamo que pusieron los vecinos a la SEC, donde se espera la respuesta de la empresa ante el organismo fiscalizador.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm8l
Tendencias Ahora