Adultos mayores del sector de Alto Bonito en Puerto Montt, denunciaron que han recibido cuentas de luz eléctrica por montos que llegan hasta los 500 mil pesos.

Según señalaron los afectados a Radio Bío Bío, ya presentaron la denuncia correspondiente a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), contra la empresa distribuidora Saesa.

Indican que las últimas boletas corresponden a un estado de cuenta desde febrero de 2017 hasta febrero de 2018, motivo por el que se registran montos que van desde los 300 hasta los 500 mil pesos.

Maria Paz Gallardo, presidenta de la Junta de Vecinos de Alto Bonito, manifestó que están preocupados por las altas sumas de dinero, que muchas personas no tienen para cancelar.

Cristian Arriagada, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, reconoció que uno de sus trabajadores cometió el error y que ahora están viendo la forma de solucionar el problema.

Manuel Cartagena, director regional de la SEC, aseveró que las empresas no pueden acumular consumo.

Un mes tiene Saesa para responder al reclamo que pusieron los vecinos a la SEC, donde se espera la respuesta de la empresa ante el organismo fiscalizador.