Nacional
Hualaihué llevaría desde enero sin agua potable: autoridades denuncian abandono del Gobierno
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos Arismendi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de Hualaihué y sus alrededores están viviendo una difícil situación debido a los problemas que enfrentan para obtener agua.

Esto, debido al déficit hídrico y la falta de Agua Potable Rural (APR) en el sector.

Hasta enero, los vecinos contaban con el apoyo del Gobierno Regional, el que proporcionaba a la comuna de 3 camiones aljibes para la repartición del agua.

Lee también: Vecinos de Quiebra Ola en Hualaihué denuncian que llevan un mes sin agua

Sin embargo, estos vehículos dejaron de circular en el 2018, teniendo la Municipalidad que incurrir en los gastos para contratar servicios particulares.

As√≠ lo explic√≥ Sergio Anti√Īime, concejal de la comuna, agregando que “hoy en d√≠a el Gobierno, y quiero decirlo con mucha responsabilidad, nos dej√≥ abandonados”.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, espera que se cumpla el compromiso de apoyo por parte del Gobierno y la Intendencia, para así lograr llevar a cabo sus proyectos de agua potable de manera definitiva.

“Tenemos proyectos que est√°n presentados, que se demoran bastante tiempo en poder avanzar en la obstenci√≥n de sus respectivas calificaciones para poder ser licitadas, entonces yo creo que es prioridad regional que tambi√©n deber√≠an reforzarse ese tipo de servicios que finalmente apoyan a las comunas para que podamos salir adelante con nuestros proyectos de agua potable definitivos”.

El monto para la contratación de cada cisterna asciende a $3 millones y medio, suma que está siendo costeada por el municipio local e impide destinar recursos para otras áreas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jeeo
Tendencias Ahora