elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 12:19

Vecinos de Quiebra Ola en Hualaihué denuncian que llevan un mes sin agua

Contexto | Aguas Andinas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compleja situación están viviendo los vecinos del sector Quiebra Ola en Hualaihué, región de Los Lagos, los que denuncian que llevan un mes sin agua. Desde el municipio local indicaron que se debe al cambio climático.

En la zona están sacando agua de los pozos de los invernaderos, que fueron construidos por la misma comunidad. Sin embargo, el líquido no sale en condiciones óptimas para consumo humano.

René, habitante de Quiebra Ola, dijo que además tienen problemas en la vialidad, lo que dificultad la movilización para buscar aguas en otros lugares.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, explicó que tienen dificultades por la sequía en varias zonas de la comuna y que no cuentan con los recursos necesarios para contratar camiones aljibes.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la región de Los Lagos, suspendió el arriendo de camiones aljibes el año pasado, un servicio que estaba a disposición de las municipalidades.

Desde el ente denunciaron la problemática que ha generado la suspensión de los mismos, pues un camión sale 3 millones 500 mil pesos mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados