Una compleja situación están viviendo los vecinos del sector Quiebra Ola en Hualaihué, región de Los Lagos, los que denuncian que llevan un mes sin agua. Desde el municipio local indicaron que se debe al cambio climático.

En la zona están sacando agua de los pozos de los invernaderos, que fueron construidos por la misma comunidad. Sin embargo, el líquido no sale en condiciones óptimas para consumo humano.

René, habitante de Quiebra Ola, dijo que además tienen problemas en la vialidad, lo que dificultad la movilización para buscar aguas en otros lugares.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, explicó que tienen dificultades por la sequía en varias zonas de la comuna y que no cuentan con los recursos necesarios para contratar camiones aljibes.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la región de Los Lagos, suspendió el arriendo de camiones aljibes el año pasado, un servicio que estaba a disposición de las municipalidades.

Desde el ente denunciaron la problemática que ha generado la suspensión de los mismos, pues un camión sale 3 millones 500 mil pesos mensuales.