Nacional
Expectación en productores lácteos tras petición de resguardos arancelarios a importación
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de los resultados del proceso de admisibilidad, se encuentran los productores en la zona, tras solicitar formalmente el establecimiento de salvaguardas arancelarias a la importación de productos lácteos, con la esperanza de que se decreten resguardos provisorios a la espera de la determinación final.

Así lo aseguró Michell Junot, gerente general de Aproleche, tras la solicitud formal expuesta ante la comisión nacional de distorsiones por parte de los productores a nivel nacional, donde no se han registrado mayores avances a la fecha.

En este sentido, parte del proceso y donde esperan se registren avances en el corto plazo, es en el establecimiento de resguardos arancelarios provisorios, a la espera de la resolución final de la admisibilidad de los antecedentes presentados.

Junot precis√≥ que una vez aprobados los antecedentes, se espera que las salvaguardas tributarias solicitadas -que llegan a un 30% para estos productos- aporten seguridad al sector productivo primario por al menos tres a√Īos, con la posibilidad de ser renovados en periodos similares por parte de Chile, seg√ļn establece la Organizaci√≥n Mundial de Comercio.

Tendencias Ahora