Para el próximo lunes fue suspendida la audiencia de juicio oral contra un hombre acusado del secuestro y violación de una mujer en el sector de Tres Esteros en Río Negro.

Durante esta semana se han realizado diversas jornadas de presentación de prueba de cargos, es decir, testigos, peritos y documentos.

Los hechos se remontan al 21 de diciembre de 2016, cuando la mujer habría logrado huir de su captor para posteriormente denunciar lo ocurrido, relatando que transitaba por el camino del sector Tres Esteros cuando fue abordada por el sujeto, quien semanas antes realizó instalaciones eléctricas en su vivienda.

En esta causa también actúa como querellante el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en favor de la víctima.

Lee también: Continúa juicio oral contra acusado de secuestro y violación contra una mujer en Río Negro

Una vez finalizada la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, el abogado del imputado podrá intervenir en defensa del acusado. Durante la próxima semana debería continuar la prestación de declaraciones.

Además de la condena por secuestro con violación, la fiscalía solicita una pena equivalente a presidio perpetuo calificado, donde el individuo podría solicitar beneficios después de 40 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.